Buffalo-Strong-Health-Wellness-658x90.jpg

Actions

Spanish: Miembros de Buffalo 25 recaudan fondos vendiendo tacos

Posted at 12:59 AM, Jan 23, 2017
and last updated 2017-01-23 01:02:04-05

Decenas de personas entraron a la iglesia Pilgrim St. Luke's en la avenida Richmond el domingo por la tarde, para comer los tacos que tanto conocen.

"Todas las ordenes estan listas!" decían los cocineros.

Tacos hechos por unos de los miembros de "Buffalo 25" como Jose Antonio Ramos, quien trabajó en el restaurante La Divina. Hasta que hubo una redada por agentes federales en el restaurante popular y en tres otros, donde buscaban trabajadores indocumentados el pasado octubre.

"Ninguno puede trabajar porque estamos afectados," dijo Ramos. "Pero mas que nada es tristeza y desesperación el no saber hasta cuando va a acabar todo esto."

Ramos dice que han sido tres meses largos sin trabajo.

"Somos personas que siempre hemos querido salir adelante, gracias a Dios," dijo Ramos. "Y no nada mas es cuestión que nos estén apoyando, sino que también queremos demostrar que podemos trabajar."

Se refiere a personas como Ekrem Sergar, quien ha estado en cada evento como este, para ayudar al grupo.

"Las luchas a través del mundo son importantes pero tenemos que asegurarnos de luchar aquí, en nuestro hogar, también," dijo Sergar en inglés, ahora traducido a español. "Tenemos que luchar uno por el otro en nuestra comunidad."

Y también Louisa Fletcher-Pacheco, quien es de descendencia Mexicana.

"Yo crecí rodeada de muchas personas diferentes," dijo Fletcher-Pacheco. "Personas que nunca cruzaron la frontera pero fueron tratados como si lo hubiesen cruzado. Entonces es un asunto muy importante para mi."

El dinero que el grupo recauda, de personas como Fletcher-Pacheco los ayuda a pagar su renta, comida y utilidades.

"Quiero asegurarnos de que estemos haciendo todo lo posible para demosrar de que si somos la ciudad de buenos vecinos... un país lleno de buenos vecinos!" dijo Fletcher-Pacheco.

Un organizador del evento dice que el grupo recauda al rededor de $2,000 por 4 horas. Esperan tener otro de estos eventos en febrero.

Para leer / ver en inglés aprete aquí.