NewsLocal News

Actions

El mes de la Herencia Hispana comienza en Niagara Street

Posted at 7:22 PM, Sep 14, 2023
and last updated 2023-09-14 19:42:55-04

BUFFALO, N.Y. (WKBW) — El Consejo de la Herencia Hispana iniciará la construcción del nuevo Instituto Cultural de la Herencia Hispana el viernes. La ceremonia comienza a las 10 a. m. en Niagara Street.

El presidente y fundador de la organización, Casimiro Rodríguez, dice que espera que eventos como este unan a la comunidad para celebrar la belleza de la cultura hispana.

"La misión de nuestra organización es promover el conocimiento y la comprensión de las contribuciones de los hispanos... y al mismo tiempo, poder preservarlas", dijo Rodriguez.

Veterano Ventura Colon es Presidente actual de la organizacion Veteranos Hispanoamericanos. El dijo que es muy importante ayudar a la comunidad y participar en diferentes eventos.

"La presencia de nosotros en esos centros y en esas actividades, nos han dado un sentido de orgullo y tambíen un reconocimiento por la comunidad."

El décimo evento anual Salsa for a Cure también está sucediendo el viernes a las siete de la noche, y Noticias 7 será el patrocinador de medios.

Salsa for a Cure flyer
Salsa for a Cure flyer

Rodríguez dijo que es muy importante asegurarse de educar a otros sobre la cultura y las tradiciones hispanas, pero también es importante educar a los jóvenes sobre su herencia. De esta manera, la herencia y las tradiciones hispanas se mantendrán vivas. Se insiste en decir que todos son bienvenidos a los eventos para celebrar juntos.

Para obtener más información sobre eventos y celebraciones, el Consejo de la Herencia Hispana tiene más informaciónen su sitio web.